Las funciones del Community Manager.

Elena Benito Ruiz es una experta en Community Manager. En este vídeo nos explica cuáles son sus funciones.
Pueden ver un resumen de los puntos que trata Elena después el vídeo. Pueden dejar sus impresiones y preguntas al final de esta entrada en un comentario.



Su empresa no necesita community manager:

  • Si crees que todos tus clientes están en una zona geográfica especifica.
  • Si no te interesan las métricas.
  • Si piensas que ya tienes un interno o un becario que lo haga.
  • Si piensas “Yo ya tengo empleados que tiene un blog y están en facebook (coje a unos de esos y que sea el community manager)”.
  • Si no te gusta tener empleados independientes. (el community manager tiene que tener independencia)
  • Si reaccionas como un fanboy.
  • Si vas a hacer lo que te da la gana (no le pones atención a los usuarios).
  • Si crees que resolver conflictos es una cuestión de posiciones y no de intereses.
  • Si crees que un community mannager te monta una comunidad como te monta un castillo del ego.
  • Si la hoja de ruta es algo confidencial, y el community managaer no tiene tendrá acceso a ella.
  • Si crees que la comunidad es solo la de los usuarios de tu servicio o producto.
  • Si no crees y no quieres que haya una colaboración horizontal entre los departamentos.
  • Si tu departamento de soporte son informáticos o comerciales.
  • Si dices “No necesito un blog porque tengo una agencia de prensa”.
  • Si el diseño de tu web la ha hecho un informático y el producto se lo das al Community Manager  finalizado ye inmodificable; que el community manager se la busque como pueda.
  • Si llamas a las redes sociales productos.
  • Si crees que estar en la red es la solución mágica.
  • Si crees que la conversación se produce solo en la redes.
  • Si crees que el ROI significa solo Return on Investment. También significa Risk of Incomunication.
  • Si crees que de lo que se trata más del Manager que del community.


Qué hace el Community Manager :

  • Son comunicadores 
  • Son analistas de lo que se dice en la red.
  • Deben tener la piel gruesa.

Funciones

  • Lo que se dice de fuera de la empresa hacia adentro.
  • Lo que se hace dentro de la empresa.
  • Lo que se hace de dentro y sacarlo afuera, a la comunidad.
  • Definir los canales de comunicación. (donde, cuando, como)
  • Escucha activa. (no solo de tus productos, sino también lo que dicen de las demás empresas).
  • En la empresa: team building, identificar en la empresa quienes son los proactivos, formación, dinamizador de uso de las tics, seleccionar herramientas para la gestión del conocimiento.
  • De dentro afuera: generar contenido en diferentes redes. No tienes que estar en todas las redes, debes decidir en cual participar, gestión de soporte, moderación, incentivar la participación de los usuarios.

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