Hacer el bien sin mirar la nacionalidad.

Venía manejando por la Av. San Vicente en la Zona Oriental. Después de una frustrada búsqueda de un cartucho de impresión, me dirigía hacia mi hogar. Cuando me detuve frente a un semáforo en rojo en una de las intersecciones, noté que dos niños de la calle peleaban. Decidí grabarlos con mi teléfono celular, quizás esta prueba de una futura denuncia me serviría para algo, pensé. Para mi sorpresa, en el momento que empiezo la grabación, dos señores se acercan a los dos luchadores. Uno de ellos me es conocido: el señor blanco, de talla no muy alta, con camisa, que baja del carro blanco es Robert Coste, un compañero docente de la PUCMM. Sin restar meritos al otro señor, un vendedor de CDs, Robert, quien es extranjero, de nacionalidad francesa, no midió que no estaba en su país para que le doliera lo que estaba pasando. Se acerco a los luchadores junto al segundo hombre y con presteza los desapartó. Cuando vio que los niños estaban tranquilos, se montó en su vehículo y se fue.

En nuestro país han salido algunos extranjeros en primera plana acusados de delincuente. Robert es el ejemplo de la mayoría que se dedica a trabajar, demostrando que no hay que ser dominicano para que este país le duela.

Sabemos que hay mas personas que actúan correctamente que las que hacen lo contrario. ¿Conoces de algun extranjero ejemplar, como Robert? Compartelo, quizás sea la próxima historia en Aula Tic.

Comentarios

  1. sEGURO QUE SE SORPRENDIO MUCHO. pERO, !qUE ORGULLO Y SATISFACCION SINTIO!eL VER QUE TODAVIA EXISTEN PERSONAS QUE VIBRAN ANTE EL MAL COMPORTAMIENTO DE OTROS.eL PLANETA ES NUESTRO LUGAR COMUN, LUGAR DE HERMANOS Y HERMANAS , DORMIMOS EN UN MISMO TECHO Y NOS ACUNA LOS MISMOS BRAZOS, BRAZOS DEL DIOS TODOPODEROSO, QUE NOS RECUEWRDA QUE LO DE TODOS DEBE IMPORTARNOS SI QUEREMOS UN PLANETA MEJOR.

    ResponderEliminar
  2. Así es Mayra, el planeta es el lugar de todos y todas, y debemos actuar como hijos de Dios que somos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta acción!! Sobre todo porque Robert es mi amigo y colega. Dime Box, Robert sabe que está en ese video?

    ResponderEliminar
  4. box, creo que Mayra tiene razón. Somos todos ciudadanos de este planeta. Pero además también somos extranjeros porque estamos de paso. nuestro destino es incierto para algunos y seguro para otros.
    Será el cielo o el infierno. De seguro Robert irá al primero. Joa

    ResponderEliminar
  5. Box, estoy muy orgullosa de nuestro compñero Robert, pues en estos tiempos no es comun ver las acciones de UN BUEN SAMARITANO, pues es el gran mandamiento amarnos unos a otros y una obligacion de todo ser humano ser consiliador entre todos sus hermanos. Me encanta saber que una persona tan cercana de mi, haya dado tal leccion de amor, de valentia,pues es un extranjero, para muchos, pero para Dios es un ciudadano del mundo. Sigamos su ejemplo. El Señor les bendiga!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo acceder al blog creado.

Como hacer un comentario en un blog.

CHARLES DE GAULLE, UNO DE LOS GRANDES LIDERES DE TODOS LOS TIEMPOS.