Los 15 de Internet en RD.

El salón Bonanza del hotel Meliá en Santo Domingo sirvió el pasado martes 8 de Junio de escenario para continuar la celebración de los 15 años del Internet en la Republica Dominicana. La ocasión fue propicia para que diferentes actores compartieran su experiencia y expectativas en el desarrollo de la Red de redes.



Edison Rodríguez
“Pensamos que la información es poder, luego se piensa que el acceso es poder, ahora se habla de que el contenido es el poder. Podemos visualizar una sociedad creativa. El cambio que está proponiendo el Internet es inimaginable. El mundo va a seguir vertical.”












Darío Martínez
Los bebecianos chatean desde hace 20 años. Las cosas eran más puras que ahora. Se intercambiaban idea sin prejuicios. Todo siempre ha sido comunicarse.



Daniel Pimienta
La redes existían antes de las redes sociales. En 1965 yo usaba redes con todas las funciones de hoy día. La gente no entiende la cultura de Internet. La Internet es el fruto de los “dinosaurios”. El tema más importante es la educación.








Mite Nishio
"Yo no sé, pero eso hay que ponerlo" cuando le preguntaron si el Internet era un buen negocio, al principio de la era del Internet en la República Dominicana.

Pelegrin Castillo.
El Internet es la herramienta que ha unificado el mundo. La herramienta más poderosa es Internet. Si no avanzamos rápido, muy rápido, nos vamos a quedar atrás, muy atrás. La agenda de tasacero va más allá del ámbito tributario. Sirve también para que esta sea una sociedad más democrática. El futuro lo preparamos en el presente.

Amparo Arango
Nos queremos tecnologías que aumenten la brecha digital. No queremos que sea un factor de exclusión social. La infraestructura y el acceso sigue siendo un problema. La infraestructura de acceso debe ser la base de la estrategia de desarrollo de internet. Cada vez hace más importante el tema de la privacidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo acceder al blog creado.

Como hacer un comentario en un blog.

CHARLES DE GAULLE, UNO DE LOS GRANDES LIDERES DE TODOS LOS TIEMPOS.