Experiencia Skype.


“Creo que es más fácil para los clientes míos, porque así yo misma no tengo que incurrir en ningún costo para la empresa ni ellos [los clientes] tampoco. Además, la comunicación es buenísima; no hay problema de que se corta la llamada ni nada de eso. A veces el cliente, a favor de nosotros, se extiende mucho en una conversación y [con skype] no aumenta los costos de la empresa. Yo tomé la iniciativa de instalarlo [y utilizarlo] por eso”.
Así califica a Skype Carmen*, encargada de clientes internacionales en la empresa que labora. Sus jefes deben estar muy contentos. Nadie rechazaría una medida que reduce los costos y mejora la comunicación con el cliente.
Pero cuando Angela*, una colega maestra que muestra mucho interés por la tecnología de la información y de la comunicación, hizo su llamada de prueba en Skype, su primera reacción fue: “Oh mi Dios”.  Pudo apreciar lo útil que puede ser Skype para el trabajo colaborativo: Conferencias de hasta 9 personas, videoconferencia entre 2 personas, grabar las llamadas para luego consultarlas, invitar tus contactos a través del correo electrónico para que usen la aplicación; todo esto gratis de computador a computador y con un precio mínimo de computador a celular o líneas telefónicas fijas.
Puedes descargar la aplicación en Skype.com
¿Tienes alguna ideo o experiencia usando Skype? Déjala en un comentario.
* Los nombres reales fueron cambiados por los usados en el texto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo acceder al blog creado.

Como hacer un comentario en un blog.

CHARLES DE GAULLE, UNO DE LOS GRANDES LIDERES DE TODOS LOS TIEMPOS.