Experiencia Skype.
“Creo que es más fácil para los clientes míos, porque así yo misma no tengo que incurrir en ningún costo para la empresa ni ellos [los clientes] tampoco. Además, la comunicación es buenísima; no hay problema de que se corta la llamada ni nada de eso. A veces el cliente, a favor de nosotros, se extiende mucho en una conversación y [con skype] no aumenta los costos de la empresa. Yo tomé la iniciativa de instalarlo [y utilizarlo] por eso”.
Así califica a Skype Carmen*, encargada de clientes internacionales en la empresa que labora. Sus jefes deben estar muy contentos. Nadie rechazaría una medida que reduce los costos y mejora la comunicación con el cliente.
Pero cuando Angela*, una colega maestra que muestra mucho interés por la tecnología de la información y de la comunicación, hizo su llamada de prueba en Skype, su primera reacción fue: “Oh mi Dios”. Pudo apreciar lo útil que puede ser Skype para el trabajo colaborativo: Conferencias de hasta 9 personas, videoconferencia entre 2 personas, grabar las llamadas para luego consultarlas, invitar tus contactos a través del correo electrónico para que usen la aplicación; todo esto gratis de computador a computador y con un precio mínimo de computador a celular o líneas telefónicas fijas.
Puedes descargar la aplicación en Skype.com
¿Tienes alguna ideo o experiencia usando Skype? Déjala en un comentario.
* Los nombres reales fueron cambiados por los usados en el texto.
Comentarios
Publicar un comentario