¿Para qué 4 % para la educación?

El cumplimiento de la ley que  ordena un 4 por ciento para el presupuesto de educación no es la panacea del colapsado sistema educativo dominicano, pero puede ser el detonador del cambio que necesita.

El próximo lunes 6 de diciembre los dominicanos y dominicanas nos dispones a celebrar el “Lunes Amarillo”, una actividad que al parecer no es apoyada solamente por algunos sectores del oficialismo. En esta ocasión el pueblo dominicano responde al llamado de varios grupos de la sociedad civil a un movimiento que no tiene bandera política, sino que es la preocupación del colectivo dominicano por el futuro de sus hijos.
El cumplimiento del 4 por ciento podrá ayudar para:


  • Crear programa de formación para maestros y maestras.
  • Mejorar la infraestructura. Si doblamos la cantidad de dinero que invertimos en la construcción y mejora de escuela, la calidad mejorar sensiblemente.
  • Reducir el costo de los útiles escolares.
  • Pagar mejor a los maestros y maestras.
  • Introducir la tecnología en las aulas.
  • Inspirar en los maestros en el respeto a su profesión. Ya no seguirán viéndose como la cenicienta de la sociedad, sino como actores importante por la que la comunidad siente una preocupación autentica.
  • Quitar presión a los padres que tienen sus hijos en colegios privados ya que tendrán la opción de llevarlos a escuelas publicas bien equipadas y con profesores capacitados si les conviene.

Muchos son los beneficios, solo es necesario que las autoridades pongan su esfuerzo para que esto suceda. Logramos construir un metro que costó mucho dinero en un tiempo record. Si empleamos la misma voluntad para que el 4 por ciento en educación sea una realidad, construiremos un verdadero tren al progreso.
¿Y usted que piensa sobre los resultados de invertir el 4 por ciento? Tenga la amabilidad de dejar su comentario.

Comentarios

  1. Box,en esos artículos y comentarios sobre el 4% para la educación refleja tu gran sensibilidad socialy humana.

    Y ahora me toca opinar porque no estaba presente cuando mis compañeros lo hicieron: con un sistema educativo público dotado de escuelas en donde se imparta una educación de calidad cuántos padres se liberarían del pago de costosos colegios.
    Además, un país sin educación está condenado a la pobreza, a la delincuencia y demás males sociales.
    Un abrazo,
    Celeste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cómo acceder al blog creado.

Como hacer un comentario en un blog.

CHARLES DE GAULLE, UNO DE LOS GRANDES LIDERES DE TODOS LOS TIEMPOS.