Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2010

Internet la quinceañera.

En el marco de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones, el Indotel festejó anoche en el Hotel Jaragua, en su salón Anacaona, los 15 años del Internet en la Republica dominicana. Los pioneros del Internet hablaron a través de este vídeo: Los representantes de las principales prestadoras del servicio en nuestro país aprovecharon la ocasión para hablar de su oferta, sus planes para el futuro y felicitar a los dominicanos. Oscar Pena (Claro Codetel): “Internet es la herramienta de comunicación del futuro. Es fundamental para todas las actividades que realizamos”. Jean Carlos Sandy (Viva): “El internet aplana el mundo. La comunicación ya no es un lujo, es un derecho”. Carlos Escobar (Tricom): “Internet es el elemento de inclusión equitativo. Hemos tomado la medida de aumentar el ancho de banda a nuestros clientes”. Jean Marc Harion (Orange): “Permitimos a los dominicanos disfrutar del Internet de alta velocidad. Quince años es el final de la infancia. Estamos al

Violencia Electoral.

El Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata se destacan como los más grandes distritos electorales en donde hasta el momento no se han reportado hechos de violencia durante la jornada electoral. La Romana se ha destacado durante este proceso por el tiroteo que se escenificó durante una caravana del PRSC y los tiros contra del equipo de El Informe con Alicia Ortega, supuestamente confundidos con atracadores. Ver Violencia en las elecciones del 2010 en un mapa más grande Esperemos que todo se quede ahí y que los dominicanos y dominicanas continuemos construyendo un mejor país a partir del lunes 17.

Pour rester en forme.

Aquí les dejo esta presentación que encontré en prezi. Contiene recomendaciones en francés para mantenerse en forma. Si te animas a dar tus trucos en francés, déjalos en un comentario, después de todo el propósito es que practiques el idioma. French on Prezi Et toi, qu'est-ce que tu fais pour rester en forme?

Bibliofilia 2.0 con Shelfari.

Imagen
La bibliofilia es el amor por los libros. Hay una página web que permite compartir esta pasión. En Shelfari.com puedes dar seguimiento a los libros que lees, que has leído y que pretendes leer. Es como si tu catalogo de libros estuviera en la nube (cloud computing). Puedes decidir entre hacer públicos o privados los libros que agregues a tu estantería. Puedes ver discusiones, resúmenes, críticas, personajes, lugares, etc., de los libros. La página te permite buscar quien usa Shelfari en tus contactos de correo electrónico e invitarlos a que usen el servicio. Además puedes mostrar tu estantería en tu blog o pagina web así como conectar tu cuenta a la aplicación del servicio en facebook . Es decir, la pasión por los libros se convierte en una actividad 2.0 con Shelfari.com .

#tasacero para un Mundo 2.0.

  "El agua es blanda y la   piedra   es dura; pero   gota   a   gota , hace cavadura". Los últimos estudios sobre el estado del Internet en el mundo siguen demostrando lo que se ha advertido como un serio problema en la Sociedad de la Información y la Comunicación: que hay una correlación entre el ancho de banda disponible para una familia y sus ingresos. A mayor ingreso mayor ancho de banda. No trato de descubrir la rueda citando este dato, sino hacer caer una gota más en la piedra que impide el acceso de millones de seres humanos a la Información: el alto costo del acceso al Internet. El mundo en que todo la humanidad trabajaría en forma colaborativa no será posible hasta que el acceso a Internet deje de ser lujo para la mayor parte de la población.

Experiencia Skype.

Imagen
“Creo que es más fácil para los clientes míos, porque así yo misma no tengo que incurrir en ningún costo para la empresa ni ellos [los clientes] tampoco. Además, la comunicación es buenísima; no hay problema de que se corta la llamada ni nada de eso. A veces el cliente, a favor de nosotros, se extiende mucho en una conversación y [con skype] no aumenta los costos de la empresa. Yo tomé la iniciativa de instalarlo [y utilizarlo] por eso”. Así califica a Skype Carmen*, encargada de clientes internacionales en la empresa que labora. Sus jefes deben estar muy contentos. Nadie rechazaría una medida que reduce los costos y mejora la comunicación con el cliente. Pero cuando Angela*, una colega maestra que muestra mucho interés por la tecnología de la información y de la comunicación, hizo su llamada de prueba en Skype, su primera reacción fue: “Oh mi Dios”.  Pudo apreciar lo útil que puede ser Skype para el trabajo colaborativo: Conferencias de hasta 9 personas, videoconferencia entre 2 pers

94 Aplicaciones Educativas 2.0

Excelente recopilación de aplicaciones de la web 2.0 para la educación. Aquí se pueden encontrar recomendaciones desde aulas virtuales hasta plataformas para la publicación de podcast. La mayoría gratis. 94 Aplicaciones Educativas 2.0 View more presentations from Anna García Sans .

El #unfollow: una pendiente resbaladiza.

Hay una práctica entre algunos usuarios de twitter.com que podría estar faltando a la ética: cuando un usuario da follow a otro para hacer creer que le seguirá, y luego de algunos días le da #unfollow. Creo que a nadie le gusta que lo dejen de seguir. Yo no sigo para que me sigan, pero si me sigues para que te siga, y luego dejas de seguirme, pues no tengo ningún motivo para seguir siguiéndote. Por lo tanto, no debe sorprender que alguien que dé un #unfollow le paguen con la misma moneda. La socialización nunca fue mas cómoda para hacer pero también más frágil que en la sociedad de la Información y la comunicación. La autoridad la da la comunidad de usuarios, y si se falta a esa comunidad, se corre el riesgo de perder el lugar que se ha ganado.

Kit básico de un profesor 2.0.

Los alumnos 2.0 demandan una educación 2.0. Para ellos no es suficiente tiza y pizarra para aprender, necesitan que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) formen parte   de la experiencia, ya que las mismas están presentes en su vida diaria.   Propongo que los profesores ganemos habilidades en el uso de las siguientes herramientas:   Blog: En esencia, un blog es una página web sencilla y fácil de usar que permite una comunicación asincrónica y la integración de imágenes, videos y sonidos con el texto.   Wiki: El wiki, más que una herramienta, es un concepto: crear en forma colaborativa. Uno de los ejemplos más famoso de wikis es wikipedia.org, enciclopedia de acceso libre en línea creada por los mismos usuarios.   Youtube: La plataforma de youtube.com permite compartir videos creados por nosotros o por otros usuarios.   Google Docs: Creación y almacenamiento en la nube (cloud) de varios tipos de documentos (.doc, .xls, .ppt, etc.).   Google Reader: Excelente her